POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y ENVÍOS

En Plantas Kolog nos esmeramos todos los días para poder ofrecerte plantas seleccionadas y cuidadas: esto significa que realizamos un intenso trabajo de control de calidad sobre cada ejemplar que comercializamos.

 

Cualquiera de las plantas compradas en la tienda, incluyen un servicio post venta, en el que podremos aconsejarte a mejorar su cuidado vía Instagram disipando tus dudas o consultas (en un espacio que denominamos Consultorio Kolog, gratuito y disponible en diferentes fechas que vamos compartiendo via stories). Y como son seres vivos que requieren de cuidados específicos (indicados en detalle en la descripción de cada artículo publicado) nos resulta imposible realizar cambios de ejemplares una vez recibidos como aceptados, o retirados por nuestro Showroom. Esta medida se encuentra alineada con nuestra filosofía y característica distintiva de trabajo, ya que hasta el momento en que recibís tus plantas hacemos un seguimiento para que no reciban agentes que puedan dañarlas. Tan solo un día en que no se respeten las condiciones de cultivo de las especies, puede ser irreversible; además de la posibilidad de reingresar un ejemplar a nuestras instalaciones, y con ella alguna plaga/enfermedad que resulte en un gran problema para los ejemplares en stock.

 

Los productos que sean de industrias (como macetas, fertilizantes o químicos para el control de plagas) pueden ser devueltos hasta 7 días después de realizada la compra, siempre y cuando su empaque original esté tal cual fue entregado y sin ser abiertos/utilizados (con los precintos sin cortar, tapas selladas, macetas sin agujerear, etc.). En caso de que los hayas abierto para inspeccionar, no podremos cambiártelos ya que no nos parece buena idea introducir nuevamente al stock productos abiertos o que no cuentan con su empaque original como corresponde (ya que nuestros compradorxs esperan un producto nuevo y con su packaging en condiciones de “nuevos”).

 

Todas las compras realizadas (con todos los medios de pago), serán reservadas por un máximo de 7 días corridos. Si no se realizara el retiro/pago/envío de tu compra, procederemos a cancelar la reserva y los artículos volverán a entrar en stock. Lamentablemente contamos con un espacio limitado para mantener correctamente cada uno de los ejemplares, además de que sufren aumentos en los costos de manera habitual: a veces podemos absorberlos sin modificar los precios, y otras veces nos resulta imprescindible ajustarlos. En tal caso, contarás con el saldo a tu favor para elegir la misma planta u otra (abonando la diferencia si corresponde). Esperamos sepas comprender :)

 

Los envíos con nuestra logística en CABA se realizan en la franja horaria indicada al momento de elegir el método de envío y/o en la franja horaria que te indicaremos via Whatsapp en el caso de que debamos realizar algún ajuste (Feriados / Días especiales / Características del tránsito / etc). No podremos indicarte un horario puntual, como así tampoco podrás definirlo vos, ya que resulta imposible prever a qué hora estaríamos en cada destino porque los envíos constan de un recorrido con capacidad limitada. En el caso de querer realizar un cambio en la dirección de entrega deberías informarla con un mínimo de 12 hs de anticipación ya que no podremos cambiarla sobre la marcha una vez cargado el vehículo. Por otra parte el envío en CABA consta de UNA VISITA a la dirección de entrega indicada en los datos de la compra y con un lapso de espera de 10 minutos ante cualquier eventualidad. Para realizar una nueva visita, deberán abonar el envío nuevamente con cualquiera de los métodos de pago electrónico vigentes en la tienda.

 

Los envíos que por el monto total de la compra hayan sido bonificados, serán parte del próximo recorrido vigente: no podrá elegirse en qué sabado realizar la entrega (como mencionamos anteriormente, el período máximo para ser entregada/retirada es de 7 días de corrido) y en el caso de que no se haya podido realizar la entrega (por eventualidades personales, laborales, etc de nuestrxs clientxs) deberán pactar un nuevo envío abonando el costo correspondiente (o sea pierden la bonificación del envío inicial). Por otra parte, la bonificación del envío rige en pedidos individuales: no se pueden sumar dos o más pedidos para llegar al monto de "Envío Bonificado" ya que es un beneficio disponible para cada compra individual superior al monto indicado al momento de realizarla. Por último, el beneficio de envío gratis por superar cierto monto total de la compra no puede ser canjeado por dinero ni otros medios similares, en caso de no ser utilizado por cualquier razón externa a nosotrxs (por ej. que no estés para recibir tu compra, que te surjan actividades, que te olvides, etc).

 

Los pedidos retirados por LOGÍSTICAS EXTERNAS se dan por entregados al momento en que la logística elegida lo retire por nuestro Showroom: las logísticas externas con retiro en Showroom Olivos las eligen ustedes como clientxs, por ende es una cuestión personal el hecho de utilizar Uber / Cabify / etc y será responsabilidad de dichas logísticas la llegada a tiempo y en término al domicilio que hayan elegido. No nos responsabilizaremos por pérdidas, daños y otros efectos producidos por logísticas externas. En este aspecto los envíos por encomienda a través de Via Cargo quedan incluidos en este apartado, ya que cada envío cuenta con un seguro ofrecido por dicha empresa. Nosotros realizamos un embalaje muy cuidado y pensado para que las plantas viajen excelentes durante el trayecto (incluso contemplando que las cajas podrían ser manipuladas con poco cuidado por parte de la logística). De ninguna manera generaremos devoluciones por daños causados por la logística de encomiendas, por lo que deberán realizar el trámite correspondiente al momento de retirar la caja si ven que está adulterada o maltratada. Una vez realizado el despacho te compartiremos el número de guia para que realices el seguimiento; usualmente los pedidos llegan entre 3 y 4 días hábiles, por lo que es importante que vayan checkeando si ya está listo para retirar debido a que en las agencias de la logística podrían tener condiciones adversas para las plantas.