MI NOMBRE ES SEBAS Y SOY FAN DE LAS PLANTAS!

Mi personalidad me obliga a ser muy meticuloso con cualquier proceso que lleve a cabo, sin dejar afuera los hobbies ni las actividades cotidianas que todes hacemos. 

El cuidado de plantas se volvió algo tan placentero, que comencé a investigar cada vez más sobre los diferentes tipos y lo que necesitan para vivir plenas: esto me ayudó a generar una filosofía de valoración de muchas especies que tienen un gran valor decorativo sin dejar de lado que son seres vivos que crecen, se nutren y NO SON PERFECTAS ESTÉTICAMENTE.

Un día de primavera del 2019 me mudé y comencé a traer plantas a mi nueva casa, ya que mi patio sólo tenía una escoba y un cajón de madera de verdulería. Al mes convertí mi patio en una jungla. Al mes y medio convertí mi habitación en una escena de Jurassic Park. Y al iniciar el verano 2020 comencé con una crisis laboral que nada tenía que ver con la vocación de mis actividades en relación de dependencia, sino con la dependencia en sí: necesitaba sentirme libre y trabajar en un proyecto propio que me apasione. ¡Y qué mejor que trabajar rodeado de plantas, de verde, de vida y de nuevos brotes!

El día que decidí visitar el primer cultivo de las especies que me interesan, mi auto me llevó hasta la puerta Y ESTALLÓ EL MOTOR LITERALMENTE. Primero lo vi como una señal que me llenó de miedos/inseguridades/incertidumbre/angustia/(100EmocionesMas), pero por suerte en ese momento estaba con Cali, una persona muy especial en mi vida que me dijo "Sebas, esto no puede determinar tu libertad de iniciar tu proyecto. Arreglá el auto y volvemos otro día!". Así fue como volví a programar la visita y surgió Plantas Kolog. Por eso hablo de nosotros cuando contesto preguntas o me dirijo a mi audiencia, porque Cali me ayuda muchísimo a la hora de tomar decisiones y me brinda su apoyo incondicional en este proyecto. 

Mi trabajo en el vivero es integral: selección de los ejemplares / cuidado diario / transporte hacia el vivero y hacia mis clientxs / fotografía para redes sociales y canales de venta / asesoramiento pre/post venta

La inversión más grande que hice en mi vida fue convertir mi casa en una selva de plantas, ya que me encanta verlas crecer, desarrollarse, ocupar los espacios con toda su personalidad y hacerme sentir libre: te invito a que experimentes esa sensación y te sumerjas en el mundo de sus cuidados!

 

 

POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y ENVÍOS

 

En Plantas Kolog nos esmeramos todos los días para poder ofrecerte plantas seleccionadas y cuidadas: esto significa que realizamos un intenso trabajo de control de calidad sobre cada ejemplar que comercializamos.

 

Cualquiera de las plantas compradas en la tienda, incluyen un servicio post venta, en el que podremos aconsejarte a mejorar su cuidado vía Instagram disipando tus dudas o consultas (en un espacio que denominamos Consultorio Kolog, gratuito y disponible en diferentes fechas que vamos compartiendo via stories). Y como son seres vivos que requieren de cuidados específicos (indicados en detalle en la descripción de cada artículo publicado) nos resulta imposible realizar cambios de ejemplares una vez recibidos y aceptados. Esta medida se encuentra alineada con nuestra filosofía y característica distintiva de trabajo, ya que hasta el momento en que recibís tus plantas hacemos un seguimiento para que no reciban agentes que puedan dañarlas. Tan solo un día en que no se respeten las condiciones de cultivo de las especies, puede ser irreversible; además de la posibilidad de reingresar un ejemplar a nuestras instalaciones, y con ella alguna plaga que resulte en un gran problema para los ejemplares en stock. Como somos seres humanes y podemos cometer errores, nos interesa saber cómo te fue con las plantas que compraste y si hay algún inconveniente nos gustaría que te contactes con nosotros.

 

Los productos que sean de industrias (como macetas, fertilizantes o químicos para el control de plagas) pueden ser devueltos siempre y cuando su empaque original esté tal cual fue entregado y sin ser abiertos/utilizados (con los precintos sin cortar, tapas selladas, etc.). En caso de que los hayas abierto para inspeccionar, no podremos cambiártelos ya que no nos parece buena idea introducir nuevamente al stock productos abiertos o que no cuentan con su empaque original como corresponde (ya que nuestros compradorxs esperan un producto nuevo y con su packaging en condiciones de “nuevos”).

 

Todas las compras realizadas (con todos los medios de pago), serán reservadas por un máximo de 10 días corridos. Si no se realizara el retiro/pago/envío de tu compra, procederemos a cancelar la reserva y los artículos volverán a entrar en stock. Lamentablemente contamos con un espacio limitado para mantener correctamente cada uno de los ejemplares, además de que sufren aumentos en los costos de manera habitual; a veces podemos absorberlos sin modificar los precios, y otras veces nos resulta imprescindible ajustarlos. En tal caso, contarás con el saldo a tu favor para elegir la misma planta u otra (abonando la diferencia si corresponde). Esperamos sepas comprender :)

 

Los envíos con nuestra logística en CABA se realizan en la franja horaria indicada al momento de elegir el método de envío y/o en la franja horaria que te indicaremos via Whatsapp en el caso de que debamos realizar algún ajuste (Feriados / Días especiales / Características del tránsito / etc). No podremos indicarte un horario puntual ya que resulta imposible prever a qué hora estaríamos en cada destino porque los envíos constan de un recorrido con capacidad limitada. En el caso de querer realizar un cambio en la dirección de entrega deberías informarla con un mínimo de 24 hs de anticipación ya que no podremos cambiarla sobre la marcha una vez cargado el vehículo. Por otra parte el envío con nuestra logística consta de UNA VISITA a la dirección de entrega indicada en los datos de la compra y con un lapso de espera de 10 minutos ante cualquier eventualidad. Para realizar una nueva visita, deberán abonar el envío nuevamente con cualquiera de los métodos de pago electrónico vigentes en la tienda.

 

Te aconsejamos revisar tu compra, y ante cualquier inconveniente nos lo hagas saber mandándonos un mail a [email protected] , enviándonos un inbox por instagram @plantaskolog o un mensaje a través de WhatsApp al 1173609675.