📌 Preguntas Frecuentes 🌿

 

🚚 Envíos y Retiro de Compras

📍 ¿Hacen envíos en CABA?

Sí, realizamos envíos con logística propia en Capital Federal todos los sábados de 13 a 19 hs.

🔹 Incluye todas las compras realizadas hasta el mismo sábado a las 10 am. En ese horario se cierran todos los pedidos, por lo que si quisieras modificar la direccion por algún motivo, deberías hacerlo antes de esa hora. Si comprás después de ese horario, el envío se realizará el siguiente sábado.

🔹 No podemos coordinar horarios específicos de entrega (ej “a las 15.30, o después de las 16hs).

🔹 Se realiza una única visita con una espera máxima de 10 minutos. Si no recibís el pedido, podés reprogramarlo para el próximo sábado abonando nuevamente el envío.

🔹 Los envíos bonificados por haber superado el monto mínimo aplican solo a pedidos individuales (no acumulables durante la semana). En caso de reprogramación, el nuevo envío sí deberá ser abonado. 

📦 ¿Hacen envíos fuera de CABA?

Por el momento no realizamos envíos con logística propia fuera de Caba. Sin embargo, tenés tres opciones:

1️⃣ Enviar una logística externa de tu confianza (Uber, Cabify, Beat, etc.). La compra debe estar abonada previamente y coordinamos el retiro dentro de nuestros días y horarios por Whatsapp. No nos responsabilizamos por pérdidas, daños, demoras u otros efectos producidos por la logistica en cuestión, ya que consideramos entregada la compra una vez que sale del showroom.
2️⃣ Envío por encomienda con Vía Cargo (ver detalles más abajo, en 'envíos a todo el país').
3️⃣ Retiro por nuestro showroom en los horarios habilitados.

🚛 ¿Hacen envíos al todo el país?

Sí, realizamos envíos exclusivamente por Vía Cargo (servicio de agencia a agencia).

🔹 Debés indicarnos la sucursal de Vía Cargo más cercana a vos.
🔹 Al hacer tu compra, verás la opción "Sólo costo de embalaje", que cubre el embalaje y despacho de las plantas, para que lleguen en condiciones óptimas, contemplando el posible mal manejo de las cajas durante su viaje. El costo del envío lo abonás al momento de retirar tu caja en la sucursal indicada.
🔹 Los envíos se realizan los lunes (salvo excepciones como feriados, etc. En esos casos, coordinamos por Whatsapp el nuevo esquema de despacho).
🔹 Solo enviamos productos de la sección "Aptas para encomienda" (indicados en la tienda).
🔹 Te pasamos el número de guía para que sigas el pedido. Llegan en aprox. 3-4 días hábiles, pero puede variar.
🔹 No nos hacemos responsables por daños o demoras causadas por la logística, ya que Vía Cargo ofrece seguro de envío. Si la caja llega en mal estado, debés reclamarlo en la sucursal al momento de retirarla. De ninguna manera generaremos devoluciones por daños causados por Vía Cargo. Consideramos entregada la compra una vez que la despachamos y aplican las mismas condiciones que con los envíos por logística externa (ver más arriba en "envíos fuera de CABA")

✈️ ¿Hacen envíos internacionales?

No, realizamos envíos exclusivamente dentro del territorio argentino 🇦🇷

🕐 ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Guardamos tu compra por 7 días corridos.

Si no la retirás, abonás o coordinás el envío en ese plazo, la reserva se cancela y los productos vuelven al stock.

💡 ¿Por qué hay un tiempo límite?

  • Contamos con espacio limitado para almacenar y cuidar cada ejemplar correctamente.
  • Los costos pueden variar con el tiempo, y aunque intentamos mantener los precios, a veces es necesario ajustarlos.

Si la compra se cancela, el monto quedará a tu favor para elegir otro producto, abonando la diferencia si corresponde. Esperamos sepas comprender :) 

 

🛍️ Políticas de Cambio y Devolución

🌱 ¿Puedo cambiar o devolver una planta?

No realizamos cambios ni devoluciones de plantas una vez entregadas o retiradas.

🔹 Todas las plantas incluyen asesoramiento post-venta a través de YouTube en nuestro Consultorio Kolog.
🔹 Son seres vivos con cuidados específicos (detallados en cada publicación) y su estado puede cambiar rápidamente si no reciben las condiciones adecuadas. (Incluso un día sin esas condiciones puede llegar a ser perjudicial e irreversible)
🔹 No podemos aceptar reingresos de plantas a nuestro stock por riesgo de plagas o enfermedades.

🏺 ¿Puedo cambiar o devolver otros productos?

Sí, los productos industriales (macetas, fertilizantes, químicos, etc.) pueden devolverse hasta 7 días después de la compra, siempre que estén:

✔️ En su empaque original y sin abrir (sellos intactos, tapas cerradas, macetas sin agujerear, etc.).
No aceptamos productos abiertos o manipulados, ya que deben mantenerse en condiciones de "nuevos" para nuestros clientes.

 

Si tenés más dudas, podés escribirnos a través de Instagram o WhatsApp  📩 

¡Estamos para ayudarte! 💚